En la batalla ‘Streaming vs. Download’, YouTube es el que gana

Resonancia en Colombia 3.0 (2014)

La discusión ya no es si las ventas están en medio físico o digital. La industria ya escaló de nivel y la competencia se focaliza en plataformas de descargas (iTunes) o de reproducción por ‘streaming’ (Spotify). Sobre esto se habló en uno de los paneles más esperados de Colombia 3.0, en el ‘track’ de música, Resonancia 2014.

Las opiniones están divididas: por un lado, la productora mexicana Lynn Fainchtein defiende a iTunes, otros como Henrique Fares hacen lo propio con Deezer y Steve Mayall, con Spotify. Sin embargo, haciendo un sondeo general la audiencia de Resonancia 2014 dio como ganador a YouTube.

Una vez más no se trató de generar verdades absolutas en el tema, ya que dependiendo el mercado varían las opciones. Como señaló Fainchtein, es diferente el caso de Europa y América Latina, porque en países como México y Colombia no es tan fácil acceder a Wi-fi, mientras que en Europa sí, entonces eso hace que en una zona sea más conveniente un streaming y en la otra un servicio de descarga.

Fainchtein también agregó que en Casete se han dado cuenta que “iTunes la plataforma más importante, el 60% de nuestro negocio es ese. En lo económico ganan las descargas, pero en la difusión es el ‘streaming’”.

Continuar leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s