El futuro de la música está en las ventas por Internet

Si hay opciones para que música y dinero vayan de la mano. Foto: mikecogh (Vía: Flickr)

El recinto quedó pequeño para la cantidad de gente que llegó, y es que el tema de cómo hacer dinero con contenidos musicales si duda genera interés, tanto para los músicos independientes como para las compañías disqueras,o agregadores, como se refirieron a ellos los invitados: Felippe Llerena, Mathieu Le Roux, Mauricio Ojeda y Richard Gottehrer.

Desde hace unos años la industria de la música había estado marcaba números en rojo, las ventas estaban por el suelo, por consecuencias de la pirateria, el cambio de modelo de negocio y otros factores, pero según la la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por su sigla en inglés) en 2012 las ventas mundiales de música crecieron, “se frenó la tendencia de caída. En países como Holanda el negocio comenzó a crecer precisamente gracias a servicios como Spotify“, agregó Juan Paz, moderador del panel.

Continuar leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s